jueves, 9 de mayo de 2013

RODRÍGUEZ TORRES ALERTA QUE ESTRATEGIA OPOSITORA ES CLARA: SABOTEAR ELECTRICIDAD Y DESABASTECER

"Van a ir haciendo una escalada para golpearnos todo lo que puedan: el tema eléctrico, al abastecimiento, la inseguridad. En esos tres ellos van a centrar su esfuerzo", advirtió el ministro Rodríguez.


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, delineó la estrategia de la derecha contra el pueblo venezolano.

“La estrategia está clarita: tratar de alterar la gobernabilidad, primer paso que no ha logrado, volcar su discurso al exterior y mandar a gente de él a llorar de que me robaron las elecciones, que hubo fraude, cuando ya casi todos los países del mundo han reconocido al presidente Nicolás Maduro que ganó las elecciones de manera transparente”.

“Van a ir haciendo una escalada para golpearnos todo lo que puedan: el tema eléctrico, al abastecimiento, la inseguridad. En esos tres ellos van a centrar su esfuerzo, su estrategia, para tratar de causar el mayor desgaste al gobierno del presidente Maduro y en tres años van a decir que van a un referendo, pero para eso se diseñó el gobierno de calle”, detalló en una asamblea con la comunidad de Guarenas y Guatire para coordinar acciones de seguridad.

“Ahí estamos en la calle, oyendo a la gente. Yo sé que vamos a solucionar, en un alto porcentaje, esos tres grandes problemas”.

El ministro Rodríguez también se refirió al plan de seguridad que empezará a aplicar el gobierno nacional en Miranda, “el estado más violento del país”. Explicó que el Ejército pondrá en marcha un “dispositivo coyuntural” de alcabalas a las salidas y entradas de Petare, que se retirará en la medida en que sean incorporados a la calle nuevos funcionarios de la estatal Policía Nacional.

“La Policía de Miranda tiene 2.676 policías, esto es un parte de ellos, de esa institución. Esos 2.676 funcionarios policiales no los ve uno por ninguna parte, estarán cuidando a los jefes de la gobernación, a los jefes del partido de gobierno de la gobernación, haciendo vigilancia privada en algunos locales comerciales. Yo no sé dónde estarán, pero cuidando a la ciudadanía no están, y nosotros vamos a poner orden en eso, porque indudablemente hay que poner orden en eso”, aseguró.

“Es un problema estructural y su solución es estructural. Esa misión (A Toda Vida Venezuela) tiene medidas a mediano plazo y a largo plazo. Mi pregunta como ministro es qué hacer a corto plazo. Porque tenemos el problema que matan a la gente, están vendiendo licores en horas prohibidas, hay microtráfico en los barrios. El problema está ahí. Entonces por eso hemos propuesto la salida de la Fuerza Armada a tomar un dispositivo coyuntural, donde vayamos reduciendo el índice delictivo, vamos retirando el Ejército, incorporando los nuevos efectivos de la fuerza policial y vamos dándole tranquilidad al pueblo”, detalló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario