El conductor de Cayendo y Corriendo, Miguel Pérez Pirela, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comunicó con él, vía telefónica y en privado, para hacer la grave denuncia.
En su programa Cayendo y Corriendo de este miércoles, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el comunicador, filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se comunicó con él, vía telefónica y en privado, para denunciar que la trifulca presentada este martes en la sesión ordinaria del Parlamento era tan sólo uno de los dos eventos violentos que tenía preparado la derecha venezolana para justificar una intervención extranjera en el país.“Lo que nosotros interpretamos como un show mediático este martes en la Asamblea Nacional era solamente uno de los eslabones de un plan mayor”, explicó Pérez Pirela. “Por una parte, se montó el show de ayer para crear las condiciones mediática sobre un escenario de violencia en Venezuela, era sólo una parte del plan general”, insistió.
La otra parte, agregó con información develada por Maduro, consistía en que “las dos marchas (la revolucionaria y la de la oposición) de este primero de mayo se cruzaran”. “Cuando las dos marchas se encontrasen se iba a desatar una violencia generalizada que se uniría a la violencia del día anterior en el seno del hemiciclo”, continuó.
“Una vez que las movilizaciones se encontrasen y que los medios de comunicación privados dijeran lo que están diciendo ahora ‘los chavistas golpean a los opositores’, se iba a decir en Venezuela es generalizada la violencia e iba a salir un representante de la ONU cuyo nombre no vamos a mencionar, otro de la OEA, posiblemente Insulza, y el canciller español, quien por cierto está en estos momentos en Miami diciendo hay que intervenir a Venezuela. Ustedes sabes que ellos son especialistas en intervenciones humanitarias”, alertó Pérez Pirela.
“Entonces, el plan era mucho mayor, no era solamente el show mediático. Los voceros de oficio dirían ‘vamos a ayudar a los bárbaros y salvajes venezolanos que no se ponen de acuerdo entre ellos’. De la que nos salvamos. Esto es para quienes siguen teniendo dudas que en Venezuela se está fraguando un golpe de Estado en cámara lenta”.
“Estamos hablando de detalles fruto de investigaciones de inteligencia”, aseguró el conductor del espacio que transmite VTV. “Ahora entendemos por qué el presidente hace dos días cambió ipso facto la ruta de la marcha chavista. Fue un gesto de paz, chavista, porque el presidente Chávez hubiese hecho lo mismo”, expresó.
Finalmente, el analista político manifestó: “Denunciamos esto e insistimos: más trabajo y menos violencia. La mayoría de los venezolanos sólo queremos trabajar”.
Más temprano, en cadena nacional de radio y televisión, en la misma tónica, el Jefe de Estado venezolano había asegurado que la del martes se trató de una acción premeditada. “Teníamos información de que ellos tenían dos eventos violentos planificados”, uno en vísperas del primero de mayo y otro el propio día internacional del trabajador “en la calle”, expresó. “Ellos lo tenían preparado”, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario